
#51 the world’s 50 best restaurants
#12 latin america’s 50 best restaurants
De temperamento rebelde y obsesionado con la perfección, es un inconformista permanente. Enamorado de los sabores que aprendió en la cocina tradicional mexicana, los depura con libertad y gracia. Al finalizar sus estudios en Guadalajara, realizó una estancia en Puerto Vallarta con Thierry Blouet, propietario de Café des Artistes.
Después de un año en sus cocinas, se embarcó como cocinero en un crucero que recorría Alaska y el Caribe, donde aprendió la disciplina que exige el dominio de los fogones. Más tarde, volvió a tierra para matricularse en la escuela de cocina Luis Irizar, una de las más prestigiosas de España.
Una vez graduado, trabajó en Mugaritz (País Vasco), en El Celler de Can Roca (Girona) y en Noma (Dinamarca), todos ellos reconocidos entre los mejores restaurantes del mundo. Su experiencia en las cocinas europeas influyó de forma determinante en su filosofía culinaria y en los métodos que utiliza.
Ahí aprendió la importancia de la cercanía con la tierra y sus productos, y adoptó la sencillez en las presentaciones: dos cualidades imprescindibles en el ejercicio cotidiano de Alcalde.