Sebastián Varona

El Chef Sebastián Varona nació un 21 de Febrero de 1982 en la ciudad de Salamanca Guanajuato, proveniente de una familia rica en amor y entrega.

Dentro de sus mejores recuerdos de la infancia, el disfrutar ver a sus padres cocinando en sus días de descanso y el aprender desde muy pequeño que hasta una simple tarta de huevo y pimientos se cocina con pasión y entrega. Sus padres, amantes de la gastronomía, le decían que cuando uno cocina debe hacerlo con el corazón y estar conectado en mente. Sebastián recuerda ese momento como la revelación de que quería cocinar y hacer feliz a los demás.

Su mayor anhelo como chef es dejar en las personas una experiencia que abarque todos los sentidos.

Sebastián inicia su carrera en la cocina a la edad de 14 años con actividades básicas como calentar el pan, limpiar mesas, ayudar con la verdura, barrer.... este tiempo le enseño la importancia de ser humilde y tener esa empatía; sobre todo saber que cada posición de trabajo es indispensable para un excelente funcionamiento.

Estuvo varios años estudiando y trabajando en la ciudad de León, Guanajuato donde aprendió mucho sobre lo que es la vida de un cocinero. Posteriormente tuvo la oportunidad de ir a estudiar su carrera de Chef Du Cuisine a la Unión Americana, experiencia que abrió sus horizontes.

Al regresar a México termina su Maestría de Master Chef y comienza su experiencia trabajando en importantes restaurantes de giro francés, italiano e internacional; además de ser encargado del servicio de catering a importantes embajadas.

Parte de su experiencia profesional ha sido impartir simposiums de gastronomía y talleres de cocina en universidades de la Ciudad de México. Actualmente, ha retomado la docencia y nuevamente imparte clases en diversas instituciones cuando su agenda lo permite.

En su camino conoció al Chef Manuel Arredondo, Corp. Chef en The Spurs AT&T Center en la ciudad de San Antonio, Texas. De él aprendió grandes lecciones, entre ellas la humildad y la responsabilidad; también aprendió que la vida en la cocina tiene muchos matices y que solo debemos saber cómo acomodarlos armoniosamente para lograr esa conjunción de sabores, texturas y olores; que permitan que cada bocado sea una expresión de nuestro ser, de decir "esto es lo que hago y lo hago muy bien".

Los 4 años que colaboró en Manuel´s fueron gratificantes y le dieron la oportunidad de trabajar en equipo con grandes colaboradores y chefs del medio. La gran pasión de Sebastián es cocinar y poder expresar en cada platillo la simplicidad de cada ingrediente; tratando de combinarlo con gran estilo sin romper con la tradición de este y cuidando el equilibrio.
Sebastián llega a vivir a Puerto Vallarta en 2015, se enamoró de la ciudad y de su gente. Una de sus comidas favoritas es el pescado fresco, sashimi, camarones, todo lo que viene del mar y le encanta cocinar a la parrilla, crear diferentes sabores y texturas y, sobre todo, compartir con su familia.

Se define como un chef abierto en mente, sin prejuicios, siempre amable y sonriéndole a la vida.

Hotel Villa Premiere

flickr-gallery