Vallarta Nayarit Gastronomica Historias De Sabo

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, el hotel Sheraton Buganvilias de Puerto Vallarta será sede del evento culinario que ha logrado consolidarse como uno de los más importantes de nuestro país. Se trata de Vallarta Nayarit Gastronómica, que este año celebrará su edición número 11 con un impresionante cartel internacional de chefs, sommeliers, mixólogos y speakers.

El festival reunirá a grandes personalidades del ámbito culinario que ofrecerán conferencias, talleres, showcookings, catas y cenas maridaje. El lema de esta edición será: Una historia que contar, y si de algo podemos estar seguros, es que en Vallarta Nayarit Gastronómica 2019 se contarán muchas.

UNA LISTA INMEJORABLE

Entre los participantes con estrellas Michelin, se encuentran los chefs Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols, en Girona, Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amos, en Cantabria, Pablo González, del restaurante La Cabaña, en Murcia; Diego Gallegos, del restaurante Sollo, en Málaga, y Kisko García, del restaurante Choco, en Córdoba, también estarán presentes.

Y como los top chefs mexicanos no podían faltar, Paco Ruano, del restaurante Alcalde, Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra, Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Lugo, de Nicos, Gaby Ruíz, de Carmela y Sal, Abel Hernández, de Eloise, Loreta y Margaret, Bricio Domínguez, del Jardín de los Milagros, y Betty Vázquez, jurado de Master Chef México, se encuentran en la lista de estrellas que veremos en este evento

Por si fuera poco, la chef Leonor Espinoza, propietaria de Leo Cocina y Cava, que ocupa el lugar número 49 de la lista S. Pellegrino The World 50 Best Restaurants y el chef Rodolfo Guzmán propietario de Boragó, que se encuentra en la posición 26 de la misma, también están confirmados.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

En el programa de actividades también destacan reconocidas figuras del ámbito periodístico y gastronómico como Eddy Warman, Ceci Núñez, Valentina Ortiz Monasterio y Ramón Dios. Así como representantes del mundo de la mixología el vino y los espirituosos, como Israel Díaz y Martin Kovar.

Por las noches, Vallarta Nayarit Gastronómica se vestirá de fiesta para presentar tres cenas maridaje, cada una con una temática en particular. La primera, el lunes 30 de septiembre, será en homenaje a la chef María Elena Lugo. Mientras que la del martes primero de octubre resaltará la labor de “Mujeres Poderosas” y el miércoles 2 de octubre se llevará a cabo la cena de gala Rock Star Chefs.